martes, 18 de febrero de 2014

Una bala



Era toda hermosa como se peina el sol, tenía ojos grandes saltones como el potrillo en la pradera, su sonrisa dejaba ver su dentadura como solo el creador sabe poner para dejar admirado al que la podía observar, su pelo; era como puedes imaginar que junto al color de su piel cualquier cascada podía envidiar, su estatura era de doncella rebuscada para un rey. Ella solo ella podía cautivar al cualquier inmortal.

Se cuidaba mucho, por lo que supe; creía en Dios. Tenía el vivir como agradaba al moralista y hasta el de mal proceder, ella era la admiración de la vecindad.  Supe de jóvenes que la pretendían, pero aquella no miraba a nadie, su vida se concentraba en su fe, familia y estudios; hasta que su corazón se llenó de amor y fue conquistada por el príncipe que la cautivó.

El principio todo era perfumada flor, con bombones de chocolate y princesa de mi corazón. Casi siempre es así en este mundo. Pero al transcurrir el tiempo… uno, dos, tres años se fue lo que se llamaba amor y Ella quedo sola abandonada por el que fue razón de vivir.

Con los días se recuperó, pero no era la misma; no había hermosura, la luz de su rostro ya no estaba, la alegría de su hermosura se podía ver de vez en cuando, dejo de ser la admiración del lugar, porque se decía que todo mortal que la pretendía la podía tener. Ella dejó todo lo que quería incluyendo a Dios.

Un día me preguntaron. ¿Te acuerda de la preciosa flor...? Claro de que...

Murió y no solo ella porque un hijo que tuvo lo mató una bala loca que traspasó  el zinc de la casa donde vivían los abuelos del niño cuando dormían. ¿Qué?  Y Ella. ¿De qué murió?   De. De. De sida…

Fue doloroso para mí, porque pienso ¿Qué bala es más potente para matar?

Cuídate del Sida. Sed fiel a Dios y a la pareja  que te dió y si aún no te has casado, pide al todo poderoso que te ayude a encontrar la que ha de vivir contigo hasta que la muerte los separe.

En este mundo hay bala disparada por el mal buscando los insensatos para matar.

Busquemos sabiduría en el que la da abundantemente y sin reproche. y que.


Dios te bendiga. 






lunes, 17 de febrero de 2014

Actividades

El fruto de la labor bien hecha, produce sonrisas preciosas.

Los sueños comienzan con el esfuerzo abajo, pero terminan arriba cuando se logran.  

cuando miro alrededor puedo observar que otros como yo pueden volar hasta alcanzar el éxito. 

Con tu puedo y mi quiero vamos juntos compañero a poner en alto nuestra República Dominicana.

Si la escuela trabaja el País  avanza y el maestro queda satisfecho por la obra acabada. 

 El amor se manifiesta y se cumple el dicho"Por su fruto lo conoceréis 
Míranos, y habla de nosotros; porque con nuestra imagen queremos decirte. Tú eres muy importante, no te detengas. 
 

sábado, 15 de febrero de 2014

El pero y el gato


El Perro y el Gato

En una ocasión dijo el gato al perro:
-Miras mis uñas son tan filosas que puedo cortar la carne sin problema, mis dientes son tan fino y pulsantes que podría destrozar el cuero con facilidad y con mi olfato puedo detectar cualquier animal a cien metros a la redonda; ¡oh!  Espera, se me quedaba lo de mi agilidad…  no importa cómo me tiren para arriba siempre caigo parado. Con razón los humanos  dicen que el gato tiene siete vidas.  Me gusta tanto eso que tengo que subir el espinazo y los pelos frente a cualquier amenaza que atiente contra mí.
  El perro se queda mirando al gato después de escuchar tanta autoalabanza y deja salir de hocico en tono humilde:
- Amo mi Amo, él me da de comer, me baña, me lleva a cualquier lugar que va, acaricia me cabeza y por momento me abraza, cuando hay peligro está pendiente; sea de frio o amenaza de muerte yo soy tan importante para él, que sin mi amo no puedo vivir. Lo necito todo el tiempo conmigo, en definitiva, siento que es la razón de mi existencia.  No sé por qué escucho al que alegra mi corazón y beso por doquier decir que el perro es el mejor amigo el hombre.
El gato, luego de un estruendoso maullido,  expresa:
-¡Miaaaaaooooo…!  es el hombre que no puede vivir sin mí.
Moraleja:
El  grandes no habla de él. Habla de quienes lo hacen grande.


Enrique Martínez Taveras
09-02-2014

lunes, 10 de febrero de 2014

Amor de Maestro

En una ocasión se acerco un joven a alguien que había alcanzado la fama de tal manera que aun los reyes le querían conocer. este joven expreso a aquel que el consideba muy importante: Maestro bueno.Qué debo hacer para ser salvo?
el de grande fama expreso. Por qué me llama bueno? bueno es Dios.
con estas palabra de Jesús consideramos que los maestros grandes son aquellos que solo le dan la gloria a Dios en toda la labor que tiene que ver la formación de sujetos competentes para servir a sus semejantes.

Que el Maestro de maestro nos ilumine  con su Amor la vida de nuestra misión.
Porque sin Amor nada somos.